
¿Es Internet una buena inversión para su empresa?
Usted podrá preguntarse: ¿Es Internet una buena inversión para mi empresa?, ¿Por qué tendría que ivertir en un sitio web?, ¿Me va a servir tener un sitio web?
La respuesta es sencilla: Internet es un medio de difusión que cada vez es utilizado por más personas. hoy en día Internet es el medio de comunicación estándar. Esta popularidad de Internet hace que cada vez sean más las personas en el mundo que interactúan a través de él.
Razones para invertir en un sitio web:
- Presencia constante: Un sitio le da más profesionalismo y seriedad a una empresa. Además junto con su propio dominio www.suempresa.com podrá tener sus propias direcciones de E-mail por ejemplo sunombre@suempresa.com
- Iguale o supere su competencia: Si su competencia está presente en la red, su empresa también deberá hacerlo. Y si su competencia no tiene presencia en Internet, su empresa debe tenerla para superarla.
- Costos mínimos: Con un sitio reduce los costos de publicidad, marketing, imprenta y comunicaciones, entre otros. La forma más económica de exponer sus productos es creando "catálogos online" publicados en Internet.
- Publicidad económica: Un sitio es la publicidad más económica en relación al tiempo de publicación, ya que está online los 365 días del año, las 24 hs del día.
- Interactúe con sus clientes: Puede utilizar su sitio para conocer a sus clientes, las tendencias y sus gustos por medio de encuestas o sugerencias, sin ningún costo. Además puede mantenerlos informados publicando las novedades de su empresa en el sitio, y hasta puede recibir pedidos o cotizaciones mediante formularios online.
- Captando potenciales clientes: Al no estar usted en la Web, el comprador que realice una búsqueda de cierto rubro por Internet, no lo encontrará, y por ende le comprará a su competencia.
Ventajas de tener un sitio web:
- Bajos los costos de folletería, catálogos, etc. El website es económico, dinámico y se actualiza facilmente.
- Distribuidores, proveedores, clientes y empleados estan informados sobre las novedades y ofertas.
- Igualdad de condiciones para competir con empresas más grandes.
- Menos recursos humanos son necesarios para la fuerza de venta, traduciéndose en costos fijos inferiores para las empresas.
- Uso de herramientas de marketing por e-mail. Mucho más rápido, eficiente y económico que hacerlo por fax o correo.
- Determina qué productos y servicios son los más solicitados por los usuarios.
- Presencia mundial de sus productos y servicios.
- Reducción de telefóno y personal, cualquier duda que pudiera tener el cliente y/o usuario, la podrá consultar en la página web, ahorrando tiempo de explicaciones telefónicas y el número de llamadas.
- Ahorro en gastos de publicidad.
- Intensifica la difusión de una empresa, sus productos y sus servicios.
|
|